miércoles. 24.04.2024

El Hospital de Jerez cuenta con una planta destinada a pacientes sin coronavirus

Desde este jueves el SAS ha destinado una planta a pacientes con patologías no relacionadas con Covid-19

Se trata de las instalaciones de Neurología, ubicadas en el Hospital General, y se destinará a diversas unidades médicas

El Hospital Universitario de Jerez cuenta desde el pasado jueves 16 de abril una planta destinada a pacientes con patologías no relacionadas con el Covid-19.

Esta medida, según ha podido saber elMIRA.es, se enmarca en la reorganización de la actividad sanitaria del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, COsta Noroeste y Sierra en el marco de la pandemia por Covid-19, marcando pautas de actuación diaria, que se revisan continuamente, en función de, entre otros factores número de casos posibles, profesionales en estudio y en aislamiento en domicilio o la demanda asistencial de la población.

En este sentido, se ha producido un aumento de personas que acuden a las Urgencias del centro jerezano por patologías diversas que nada tienen que ver con la actual pandemia.

Por ello, desde el viernes, las instalaciones de Neurología, ubicadas en el Hospital General, se destinarán a diversas unidades médicas. Este espacio para pacientes sin Covid-19 se habría elegido por su distancia del Servicio de Urgencias General.

Precisamente, ante la disminución de pacientes sospechosos o con Covid-19, la Dirección del Hospital ha decidido mantener en reserva desde la tarde del pasado martes 14 de abril una de las cuatro plantas destinadas a ellos, y destinar los recursos de la misma a otras zonas del hospital que lo necesitan.

No obstante, y atendiendo a su plan de contingencia ante la pandemia, esta planta estará de nuevo dispuesta en caso de un repunte de casos por este virus; en su previsión, ya se estaría trabajando para tener sus instalaciones preparadas para disponer de un centenar de camas sólo para pacientes de Covid-19.

El Hospital de Jerez cuenta con una planta destinada a pacientes sin coronavirus