El geriátrico de El Viso suma un nuevo fallecido por coronavirus

Un anciano, de 76 años, se ha convertido en la sexta víctima mortal de la localidad sevillana

La localidad sevillana de El Viso del Alcor ha contabilizado su sexta muerte por la pandemia de coronavirus Covid-19, tratándose de un anciano de unos 74 años de edad residente del centro de personas mayores San Pedro Nolasco.

El hombre fallecido, había sido trasladado al hotel medicalizado Ilunion Alcora de San Juan de Aznalafarache, habilitado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la sectorización y asistencia de ancianos contagiados en los centros de personas mayores, tras haber dado positivo en la prueba de diagnóstico.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este nuevo fallecimiento fue comunicado el pasado martes y constituye el quinto residente del centro de personas mayores San Pedro Nolasco víctima mortal de la pandemia y la sexta persona de la localidad muerta a cuenta de la misma.

En concreto, las víctimas mortales de la pandemia de Coronavirus Covid-19 en El Viso del Alcor son los citados cinco residentes del geriátrico y un anciano de 91 años que residía con su esposa y que falleció hace pocos días.

La esposa de este hombre, también contagiada de Covid-19, estaría evolucionando bien dentro de las debidas cautelas.

En el caso del número total de casos positivos en el municipio, a los seis fallecidos por Covid-19 se suman la citada esposa del anciano muerto recientemente, un vecino más y nueve residentes más contagiados del geriátrico San Pedro Nolasco y con resultado positivo en la prueba de diagnóstico, varios de ellos ya ingresados en el hotel medicalizado Ilunion Alcora de San Juan.