El confinamiento se cumple: Nos vigilan con la geolocalización de los móviles

Los datos facilitados son completamente anónimos

La mayor parte de los ciudadanos abrazan la responsabilidad y cumplen con las medidas del estado de alarma impuesto por la pandemia de Coronavirus. Más del 85%, según el último estudio del INE, no se ha movido de su zona de residencia. Al menos, eso es lo que nos revelan sus teléfonos móviles.

Estamos vigilados a través de la geolocalización de nuestros dispositivos. Se puede saber, por ejemplo, de dónde venimos cuando estamos en un sitio concreto. O a dónde vamos cuando salimos de una determinada zona.

La información que ha sido sacada directamente de las principales operadoras de telefonía de nuestro país, que forma parte del estudio de movilidad que está realizando el Instituto Nacional de Estadística

Toda una fuente de luz sobre el grado de cumplimiento del confinamiento que no ha escapado de la polémica. Muchos cuestionan la legalidad, incluso la moralidad de este sistema.

Los responsables aseguran que la gente puede estar tranquila por su privacidad porque los datos son completamente anónimos.