El Colegio de Médicos de Sevilla distribuye kits de protección 

Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad, así como de la ayuda de casi 300 costureras y del Hospital Sagrado Corazón

El Colegio de Médicos de Sevilla está distribuyendo kits de protección tanto para el personal sanitario y a hospitales, como para los centros de mayores de toda la provincia para frenar la propagación del Covid-19.

El presidente de la entidad, Alfonso Carmona Martínez, ha indicado que pueden ir a sus instalaciones a recogerlos «con la única condición de que sean médicos, incluso familiares de médicos que están aislados en sus casas».

«A las personas aisladas les proporcionamos lo que necesitan para salir a la calle, guantes y mascarillas. A los médicos le damos guantes, mascarillas, FP2, aquellos que lo necesitan buzos completos y mamparas», explica.

En este marco, recuerda que «no están homologados porque el proceso de homologación es larguísimo pero si reúnen las condiciones suficientes como para poder proteger al individuo que se las ponga».

Este proyecto cuenta con la participación de Universidad para la creación de las mamparas, así como la ayuda de casi 300 costureras y del hospital Sagrado Corazón para fabricar y esterilizar las mascarillas.

«La mascarilla ayuda a evitar que se propague, limita el contagio de un enfermo a otro. La principal idea era la protección a nuestros colegiados. La mascarilla aunque sea una tela simple reduce que yo contagie a otras personas», agrega el vicepresidente del Colegio de Médicos de Sevilla, José Manuel Montero Elena.

Así, desde la entidad se detalla que, desde el comienzo de la pandemia, se ha colaborado con diferentes iniciativas, como un call center gestionado por profesionales médicos para resolver cualquier duda.

A esto, se va a sumar la realización de test rápidos a sus voluntarios de los centros de mayores que están en contacto con infectados; con la intención de ampliarlo a todos los colegiados.