jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Granada y los caseteros decidirán sobre la Feria del Corpus

La celebración de dicha festividad, que este año cae el 11 de junio, está pendiente de la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Granada tomará una decisión sobre la celebración de la Feria del Corpus, festividad que este año cae el 11 de junio, en coordinación con la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales, en el actual contexto de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local César Díaz, que ha indicado que esta decisión se tomará tras los contactos que se producirán previsiblemente la próxima semana.

En una comparecencia telemática con el también portavoz del equipo de gobierno Manuel Olivares, el edil ha repasado los principales puntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre ellos precisamente la declaración como desiertos de sendos procedimientos abiertos para adjudicar el contrato privado de explotación de las casetas comerciales, y el de servicios de instalación y mantenimiento de dos módulos de aseos públicos con servicio de emisión de sonido único en el recinto ferial de Almanjáyar, este último para el periodo 2020-2023.

Según ha detallado Díaz, en el primero no se presentó ninguna empresa, y en el segundo el único licitador que concurrió presentó la documentación "de forma errónea".

A preguntas de los periodistas, ha desvinculado este resultado del hecho de que se vaya a celebrar o no, y cómo, la Feria de Granada, una decisión que ha resaltado que se tomará en coordinación con los caseteros.

El Ayuntamiento de Granada y los caseteros decidirán sobre la Feria del Corpus