viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento destina un millón de euros en obras en ocho colegios 

Estas obras irán destinadas a mejorar los accesos y la eficacia energética en estos centros de la capital

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado ocho proyectos de obras de reformas y mejoras en colegios públicos con una inversión de 1,05 millones de euros que serán licitados en cuanto lo permita el actual estado de alarma.

Las obras atañen, principalmente, a mejoras en la eficiencia energética y en la accesibilidad de los centros, así como a reformas de patios y aseos, ha informado en un comunicado.

"El objetivo es arrancar las obras antes del inicio del próximo curso escolar, aunque todo queda supeditado al periodo de tramitación en este escenario, a las posibles prórrogas del estado de alarma y a las recomendaciones sanitarias", según ha explicado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

En los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Argote de Molina' y 'Buenavista', y en el colegio de Infantil Adriano --ubicados en el Distrito Norte-- se sustituirán las luminarias existentes por otras con tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético.

El presupuesto conjunto se eleva a los 212.323,71 euros y está cofinanciado por la Unión Europea. En este distrito, el CEIP 'Pablo Ruiz Picasso' acogerá obras de adaptación de aulas y aseos a comedor escolar, con un importe de 121.989,50 euros.

Con una inversión prevista de 241.957,63 euros, el proyecto del CEIP 'El Manantial', que radica en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, consiste en la mejora de su patio de Educación Primaria. En ese mismo distrito, se acometerá la reurbanización del patio de Infantil del CEIP 'Jacaranda', con 142.613,52 de presupuesto.

El patio destinado a escolares de Educación Primaria del CEIP 'Adriano del Valle', en el Distrito Cerro-Amate, también será objeto de reformas, con 196.195,64 euros de presupuesto. Y, por último, el CEIP 'Capitán General Julio Coloma' tendrá 137.515,58 euros de inversión para obras de mejoras de accesibilidad y adecuación del patio de Infantil y la biblioteca.

"La inversión en colegios es una de las prioridades de este gobierno municipal y, en el actual contexto de crisis económica y laboral derivada del Covid-19, es más necesaria que nunca para impulsar la actividad económica y el empleo", ha añadido Castaño.

El Ayuntamiento destina un millón de euros en obras en ocho colegios