martes. 23.04.2024

Dos de los policías locales de Almonte afectados por Covid-19 vuelven al trabajo

El Ayuntamiento del municipio onubense ha mostrado su satisfacción por tal noticia y porque dos de sus residencias de mayores están libres de casos positivos de contagio

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha comunicado este jueves 16 de abril que dos de los tres agentes de la Policía Local afectados por coronavirus se han reincorporado al trabajo.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa, en su mensaje institucional diario, ha mostrado su satisfacción por esta "buena noticia", ya que dos de los tres policías afectados por coronavirus "han superado ya la enfermedad y se encuentran este jueves trabajando".

Como ha relatado, a esta buena noticia se le ha sumado otra, ya que han dado negativo los análisis realizados a lo largo de varias jornadas a todos los usuarios y trabajadores, tanto de la residencia de ancianos Madre de Dios, ubicada en la localidad de Almonte, como en el Hogar El Pastorcito, situado al pie de la carretera del Rocío.

La alcaldesa ha agradecido públicamente las muchas muestras de solidaridad y colaboración que, tanto por parte de particulares como de empresas, se están recibiendo en el Ayuntamiento.

La última de ellas es la donación de 8.000 litros de lejía de parte de una empresa que trabaja en la localidad de Huévar.

Como respuesta a "esa ola de solidaridad ciudadana" generada por la dura situación del coronavirus, el Ayuntamiento va a abrir una cuenta bancaria para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer efectiva su colaboración.

De otro lado, la alcaldesa ha indicado que, desde la Oficina de Extranjería del Ayuntamiento, se ha desmentido el bulo de que se vaya a dar permiso de residencia y trabajo a todos los extranjeros, "un falso rumor surgido a raíz del Decreto de 12 de abril en el que se adoptan medidas urgentes en materia de empleo agrario".

"Lo cierto es que solo se les va a ofrecer la documentación para que puedan trabajar a los jóvenes de entre 18 y 31 años que ya tuvieran residencia en España y estuvieran documentados", ha explicado la regidora local.

Por otra parte y, desde la misma oficina, se informa que "todas aquellas personas que hubieran presentado antes del estado de alarma un expediente inicial o de renovación a través de particulares, y no tengan en este momento abogado para hacer el seguimiento, pueden ponerse en contacto con la asesoría jurídica de la oficina de Extranjería del Ayuntamiento de Almonte, a través del teléfono 682055844, para poder hacer a través de ella su seguimiento y control".

Dos de los policías locales de Almonte afectados por Covid-19 vuelven al trabajo