Distribuyen 20 tablets en los hospitales cordobeses para pacientes ingresados

Las tablets han sido donadas por El Corte Inglés para compatibilizar el aislamiento de los pacientes ingresados con la comunicación que necesiten mantener con familiares

La Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha distribuido 20 tabletas electrónicas en los hospitales cordobeses para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familiares.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, y pretenden compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizadas después de que hayan desarrollado la enfermedad con la comunicación que necesiten y deseen mantener con familiares, amigos y allegados.

En el caso de la provincia, El Corte Inglés de Córdoba ha entregado al delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, 20 tabletas electrónicas con tecnología 3G, que se repartirán por todos los hospitales de la provincia dentro del total de 160 tablets donadas en Andalucía.

Dichos aparatos están preparados para realizar videoconferencias, que será su finalidad principal. De hecho, el proyecto contempla que los dispositivos electrónicos formen parte de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses.

Los pacientes podrán solicitar al personal sanitario estos dispositivos cuando quieran realizar alguna comunicación.

Repullo ha hecho entrega esta viernes, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, y al responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola, de las 20 tabletas electrónicas al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El SAS, a través de sus profesionales, se encargará de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba.