jueves. 25.04.2024

Detienen a un conductor en Estepona cuando huía con dinero oculto

En la inspección del vehículo los agentes hallaron tres motocicletas de motocross, neumáticos, herramientas y 200.000 libras

Agentes de la Policía Nacional en Estepona (Málaga) detuvieron a un hombre de 34 años y nacionalidad británica por delitos de resistencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial, cuando intentó huir de un control policial. Así, se le ha intervenido 200.000 libras esterlinas.

Los hechos sucedieron el pasado día 8. Según la Policía Nacional, el investigado, junto con otro hombre, se acercaron a un control policial y al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a realizar maniobras evasivas hasta un callejón cercano donde los actuantes consiguieron dar alcance al furgón.

En cumplimiento de las restricciones de ambulatorias establecidas en el decreto del estado de alarma y en previsión de los días festivos de Semana Santa, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) establecieron un filtro de control de vehículos, han indicado en un comunicado.

La furgoneta conducida por el investigado al acercarse al control y percatarse de la presencia de los policías, realizó maniobras de marcha atrás poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, los cuales se vieron obligados a apartarse de su trayectoria para evitar una colisión.

Los agentes procedieron a darle el alto, haciendo el conductor caso omiso de las indicaciones y dirigiéndose hacia una calle sin salida donde se vio obligado a detener la marcha del vehículo, momento en el que el copiloto se apeó y aprovechó para darse a la fuga.

El conductor continuó sin deponer su actitud ante las indicaciones de los agentes lo cual motivó que procedieran a bajarlo del vehículo siendo detenido por un delito de resistencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

En la inspección del vehículo los agentes hallaron en la zona de carga tres motocicletas de motocross, neumáticos, herramientas y, camuflado bajo todos los enseres, localizaron una bolsa de viaje que contenía 200.000 libras esterlinas, siendo intervenidos todos los efectos.

El dinero ha sido intervenido en ejecución de la Orden EHA/1439/2006 de prevención del blanqueo de capitales, al carecer su poseedor de la documentación pertinente acreditativa de su procedencia. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona.

Detienen a un conductor en Estepona cuando huía con dinero oculto