Detenidos por diversos robos en un polígono industrial de Isla Cristina

Gracias a la investigación de las autoridades, los agentes han conseguido identificar a los dos presuntos autores detenidos y recuperar los efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, después de llevar a cabo diversos robos en el interior del recinto de un polígono industrial de Isla Cristina (Huelva), en el que asaltaron una empresa, una vivienda y un vehículo.

El dispositivo policial comenzó en marzo tras recibir los agentes varias denuncias por robo, uno de los cuales se produjo en el aparcamiento de un concesionario de coches, al que accedieron tras forzar el vallado.

Además, en él asaltaron cinco vehículos de la empresa, rompiendo los cristales para acceder a su interior y sustraer varios efectos, principalmente kits de herramientas.

Por otro lado, la Benemérita recibió dos denuncias más por robo. Uno de ellos se produjo en el interior de una vivienda, donde los autores accedieron al patio interior mediante escalo y forzado de los barrotes de una ventana accediendo a la vivienda, logrando sustraer varios electrodomésticos.

El otro robo se produjo en un vehículo, el cual forzaron para sustraer una batería y un remo de paddle surf valorado en más de 200 euros.

De este modo, con las investigaciones llevadas a cabo mediante un operativo coordinado de vigilancias, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores y recuperaron los efectos sustraídos en los robos y procedieron a la detención de dos personas.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios y los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ayamonte.