viernes. 26.04.2024

Detenidos en un parque del Zaidín por saltarse reiteradamente el confinamiento

Con la llegada del fin de semana la Policía Nacional va a intensificar los controles de vehículos en las vías públicas

La Policía Nacional de Granada ha detenido en un parque del barrio del Zaidín a dos hombres de 47 y 49 años con numerosos antecedentes policiales acusados de infringir de forma grave el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En la misma intervención otros dos hombres que acompañaban a los arrestados fueron propuestos para sanción y abandonaron el lugar voluntariamente, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que la Policía recibiera numerosas llamadas ciudadanas alertando de la presencia de cuatro personas en un parque del Zaidín desobedeciendo el estado de alarma.

Dos de ellos abandonaron el lugar voluntariamente y un tercero dijo haber sido propuesto para sanción antes por los mismos motivos en varias ocasiones, negándose a marcharse aludiendo "motivos soeces".

Las comprobaciones realizadas por los policías determinaron que uno de los detenidos habría incumplido las indicaciones del estado de alarma los días 18 y 25 de marzo, mientras al otro le constaban dos propuestas para sanción decretadas los días 20 y 21 de marzo.

Todos estos incumplimientos consistían en permanecer en la vía pública sin ningún motivo que justificase la presencia de estas personas en el lugar, poniendo en riesgo la salud del resto de la ciudadanía.

Con la llegada del fin de semana la Policía Nacional va a intensificar los controles de vehículos en las vías públicas, prestando especial atención en evitar la movilidad hacia segundas residencias.

Detenidos en un parque del Zaidín por saltarse reiteradamente el confinamiento