sábado. 20.04.2024

Casi atropella a un policía y después denuncia que le robaron el coche en Granada

Los agentes de la Guardia Civil intentaron interceptarlo pero consiguió huir "conduciendo de manera temeraria"

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada de 37 años al que se investiga por la denuncia en falso del robo de su propio coche con el que habría sido sorprendido conduciendo sin carné en dos ocasiones, una de las cuales estuvo a punto de atropellar supuestamente a un policía local de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana granadina.

Con antecedentes policiales, habría incurrido en la presunta comisión de ilícitos por simulación de delito, contra la seguridad vial, y por conducción sin licencia, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos que han motivado su detención tuvieron lugar el pasado 16 de marzo en Fuente Vaqueros, después de ser sorprendido por la Policía Local de esa localidad haciendo "trompos" con el coche en la plaza Doctor Pareja.

Los agentes intentaron interceptarlo pero consiguió huir "conduciendo de manera temeraria". Así, si uno de ellos no hubiera saltado, habría sido atropellado. El ahora detenido abandonó el coche poco después en una calle del pueblo.

Este individuo, al día siguiente, acudió a una comisaría de Policía Nacional de Granada a denunciar que el día anterior "le habían robado el coche". Ambos hechos acabaron siendo investigados por la Guardia Civil de Pinos Puente que averiguó que el detenido era la persona que conducía el vehículo.

Casi atropella a un policía y después denuncia que le robaron el coche en Granada