viernes. 29.03.2024

Cádiz se queda sin procesión de María Auxiliadora

Se suspenden de forma presencial todos los actos vinculados a la celebración de la festividad del 24 de mayo

Era un secreto a voces a tenor de la evolución de la pandemia del Coronavirus en España, pero, finalmente, se ha acabado confirmando para desazón de muchos cofrades de gloria de la Tacita de Plata.

La comunidad salesiana ha oficializado la suspensión de todos los actos vinculados a la celebración de la festividad de María Auxiliadora, imagen coronada que celebra su onomástica el próximo 24 de mayo.

De esta manera, quedan suspendidas presencialmente todas las actividades previas como es el caso del pregón o la novena a la Virgen, así como la presentación del cartel, la bajada de la imagen y la posterior procesión.

Desde el colectivo se hace hincapié en que se produce una sustitución de las actividades de forma presencial, que se llevarán a cabo de forma virtual a través de las redes sociales conforme se vaya acercando la fecha.

Igualmente se hace un llamamiento a los devotos para que participen en todos estos actos de una forma activa, ya que lo que se produce en un cambio en la forma de adorar y venerar a la Virgen.

Finalmente añadir que se trata de la primera procesión de gloria que queda oficialmente suspendida en Cádiz, a la espera de lo que pueda ocurrir con los actos del Corpus Christi en junio, la procesión de los Desamparados o la de la Virgen del Carmen.

Cádiz se queda sin procesión de María Auxiliadora