martes. 23.04.2024

Bomberos efectúa 757 actuaciones para frenar el coronavirus 

El Consorcio de Bomberos ha llevado a cabo un estricto protocolo de actuación y prevención ante la pandemia en la provincia de Cádiz

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz (CBPC) han realizado 757 salidas desde el 24 de marzo para desinfectar diversos espacios en sus labores preventivas ante la crisis sanitaria del Covid-19. Así, los 20 parques del Consorcio han realizado actuaciones en 35 localidades de la provincia.

Las labores de desinfección se han llevado a cabo en residencias de mayores, centros de salud, centros de discapacitados, comedores sociales, centros de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales, centros de menores, y farmacias 24 horas, según ha detallado el Consorcio en una nota.

A todos estos sitios se ha sumado esta semana, siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad, los centros de salud y de especialidades, y farmacias cercanas a los mismos, en la Bahía de Cádiz.

Las visitas se programan de forma periódica para mantener el nivel de desinfección en estos espacios y se coordinan entre los distintos ayuntamientos y el CBPC.

Se trata de espacios con alta vulnerabilidad e imprescindibles para la población durante el Estado de Alarma y lugares donde realizan su trabajo profesionales importantes en este periodo, como son la atención primaria y el farmacéutico.

El Consorcio de Bomberos revisa e implementa el estricto protocolo de actuación y prevención ante la pandemia generada por el Coronavirus desde que se decretó el Estado de Alarma.

Un documento que, dentro de los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud, recoge las medidas preventivas e higiénicas, tanto en los parques de bomberos como en las intervenciones.

Por otro lado, el Consorcio ha informado de que tres de los cuatro bomberos del parque de San Fernando afectados por coronanavirus han superado la enfermedad y se incorporarán el próximo lunes 20 de abril a su puesto de trabajo.

El cuarto trabajador, que también dio positivo en la prueba, todavía permanece en confinamiento en su casa con síntomas leves.

"Esperamos su pronta y total recuperación", han manifestado desde el CBPC, mostrando su "reconocimiento a ellos y a sus familias por haber superado esta dura situación".

Bomberos efectúa 757 actuaciones para frenar el coronavirus