viernes. 19.04.2024

55 menores se benefician del nuevo programa de apoyo a la alimentación

El Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos ponen en marcha un programa de apoyo alimentario para niños de familias vulnerables de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, y la Fundación Márgenes y Vínculos, han puesto en marcha un programa de apoyo alimentario destinado a las familias con hijas e hijos más castigadas por la situación de confinamiento y pandemia a causa del coronavirus.

Ambas instituciones pondrán en marcha las llamadas becas comedor en casa para poder mantener el nivel de alimentación adecuado que muchos niños y niñas tenían gracias a los comedores escolares que ahora están cerrados. La Fundación destinará, durante el mes de abril, 8.250 euros a esta ayuda de emergencia que espera prorrogar durante el mes de mayo si cuentan para ello con empresas donantes y particulares.

Márgenes y Vínculos espera que se beneficien de estas becas de alimentación un total de 55 menores y 37 familias en la ciudad de Cádiz. Con ello pretende apoyar la labor de los Servicios Sociales de Cádiz ante la avalancha de demandas que reciben todos los días.

Las ayudas se gestionarán desde los Servicios Sociales de la ciudad y personal de la propia Fundación Márgenes y Vínculos al amparo del convenio que esta entidad tiene firmado con el Ayuntamiento de Cádiz para la prevención del maltrato a la infancia y adolescencia.

Desde el Ayuntamiento y desde Márgenes y Vínculos insisten en la necesidad de canalizar los esfuerzos para paliar los efectos que el Covid-19 está teniendo, sobre todo en los más vulnerables. Es importante que quienes tienen más recurso se solidaricen con quien está en una situación desesperada.

Ambos son consciente de que los efectos morales y sociales perdurarán en el tiempo tras pasar la crisis sanitaria. Si no nos ponemos ahora manos a la obra la brecha social de la desigualdad va a ser más grande de lo que era antes de iniciarse la pandemia y debemos reponernos con la responsabilidad, esfuerzo y compromiso.

55 menores se benefician del nuevo programa de apoyo a la alimentación