Un nuevo fallecimiento eleva a 12 los muertos por Coronavirus en Andalucía

Una mujer de 91 años se convierte en la primera víctima mortal del virus en Sevilla 

Una mujer de 91 años se ha convertido en la primera víctima por Coronavirus en Sevilla y ya eleva a 11 el número de fallecimientos por el virus letal en nuestra Comunidad Autónoma, la tercera ya en casos registrados.

Andalucía suma ya 683 afectados por coronavirus, 129 más que este lunes, según los datos aportados en el balance hecho a las 11,30 horas por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos ascienden a once.

Esta misma mañana se ha conocido el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada capital. Además, el departamento que dirige Salvador Illa señala que las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en la comunidad andaluza son trece.

En cuanto a los datos de contagios por provincias, hasta las 9,30 horas son 278 en la provincia de Málaga; 100, en Sevilla; 95, en Granada; 68, en Córdoba; 59, en Cádiz; 52, en Jaén; 26, en Almería; y ocho en la provincia de Huelva.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Advertisement

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 11 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.