jueves. 18.04.2024

Sancionadas gran número de personas en Jerez por saltarse el Estado de Alarma

Se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual

Si el lunes los agentes se dedicaban a informar a quien se saltaba la prohibición de pasear por la calle, el martes han aumentado los controles intensivos para evitar el incumplimiento del decreto del Estado de Alarma.

Tanto Policía Local, como policía nacional, a lo largo del martes han denunciado a ciudadanos que se encontraban en la vía pública sin un motivo justificado. Solo los agentes municipales habrían sancionado a 25 personas.

Hay que recordar que en el mismo martes Pedro Sánchez ha comunicado más cambios en el Real Decreto por el que se ha declarado el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los cambios hay que destacar que se añade a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público otros espacios de uso público, como por ejemplo pueden ser las playas. Además, se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada.

Asimismo se añaden a los establecimientos comerciales exceptuados de la suspensión de apertura a los establecimientos sanitarios y a los centros o clínicas veterinarias y se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.

Hay que reseñar que es importante que si se ha salido para comprar medicamentos o alimentos, o echar gasoil/gasolina, se guarde el ticket como justificante, así como incidir en que pasear al perro se puede hacer lo más cercano posible al domicilio, no en zonas alejadas.

Sancionadas gran número de personas en Jerez por saltarse el Estado de Alarma