sábado. 20.04.2024

Refuerzan con 95 profesionales la atención sanitaria en Córdoba

La Administración autonómica ha expresado que está previsto contratar a "entre 3.000 y 4.000 profesionales sanitarios" en los centros de toda Andalucía 

El Gobierno andaluz ha contratado hasta las 12,00 horas de este martes 17 de marzo a 95 profesionales del ámbito de la salud para reforzar los centros sanitarios en la provincia de Córdoba ante el Covid-19, todo ello con el objetivo de "garantizar la atención y la asistencia sanitaria no solo a aquellos que se vean contagiados por el coronavirus, sino a los que acudan a los centros hospitalarios por cualquier otro motivo".

Así lo ha indicado en una nota la Junta de Andalucía, que ha detallado que los criterios para establecer el número de contratos no corresponden solo al número de casos positivos en coronavirus, sino también a la población, al números de centros o a otras necesidades. Además, cabe resaltar que los mencionados 95 contratos "no serán los únicos".

Igualmente, la Administración autonómica ha expresado que está previsto contratar a "entre 3.000 y 4.000 profesionales sanitarios" en los centros de toda Andalucía para tener al personal necesario para poder atender a todos los contagios que puedan llegar.

Refuerzan con 95 profesionales la atención sanitaria en Córdoba