jueves. 25.04.2024

La nueva donación millonaria de Amancio Ortega 

La Fundación Amancio Ortega ha adquirido un balneario de Arteixo, que se transformará en un centro social y pasará a ser de propiedad pública 

Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, ha vuelto a demostrar su gran solidaridad y altruismo con una nueva donación en Galicia.

El dueño del gigante textil ha sufragado la compra del balneario de Arteixo, municipio de La Coruña en el que se encuentra la sede de Inditex, para convertirlo en un centro social público para que lo disfruten todos los vecinos de la localidad.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, confirmó la donación de más de tres millones de euros al Concello de Arteixo para poner en marcha el proyecto. Dicha donación, permitirá la reforma y adecuación de las instalaciones del recinto, con el objetivo de destinarlo a diversos usos para que lo disfruten los vecinos.

La Fundación Amancio Ortega, continúa al pie del cañón tras su creación en el año 2001 con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. En 2019, la Fundación donó más de 100 millones de euros, logrando el récord de donación anual, en causas sociales.

El terreno de la oncología es uno de los más tratados por la Fundación. En 2017, la entidad anunció un donativo de 320 millones de euros en equipo de última generación para diagnosticar y tratar el cáncer, un compromiso que se incrementó aún más en 2019.

De esta manera, Amancio Ortega entregó 23 equipos oncológicos de última generación a hospitales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la educación también ha sentido el impulso de Amancio Ortega. La Fundación cuenta con programas que destinan becas anuales para que los más jóvenes realicen estudios en el extranjero. Además, también se centra en la ayuda de familias desfavorecidas, así como la atención de personas mayores.

La nueva donación millonaria de Amancio Ortega