viernes. 26.04.2024

Coronavirus: La Eurocopa se traslada al verano de 2021

La UEFA ha confirmado de manera oficial la decisión de suspender la Eurocopa este 2020

El mundo del fútbol también vive pendiente de la evolución del Covid-19 y la propagación virus. La UEFA se ha reunido de urgencia en la mañana de este martes 17 de marzo para determinar el futuro de la presente Champions League, Europa League y la Eurocopa.

La primera medida que se ha dado a conocer ha sido la suspensión de la Eurocopa, prevista su celebración para el verano de 2020. La UEFA ha informado de que el campeonato se celebrará en verano de 2021.

Concretamente, la competición se iniciaría el 11 de junio de 2021, prolongándose hasta el 11 de julio del mismo año, cuando se disputaría la gran final del torneo.

En las próximas horas, la UEFA también informará sobre las decisiones adoptadas referentes a la Champions League y Europa League, que actualmente se encuentran en juego.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguraron a Europa Press que este aplazamiento era "lo único claro" y que el futuro de otras competiciones como la Liga de Campeones y la Liga Europa estaba "en el aire y a la espera de ver cómo avanza el virus".

El ente rector del fútbol continental celebró este martes una reunión con sus federaciones miembro, clubes, ligas y el sindicato mundial FIFPro, para tratar el futuro de sus competiciones por la crisis generada por el COVID-19 y su impacto en los diferentes campeonatos nacionales, y finalmente ha optado por no disputar la edición prevista para este verano.

La selección española de fútbol era una de las 20 que ya estaban clasificadas para esta novedosa Eurocopa e iba a jugar sus partidos de la fase de grupos en Bilbao, en el Estadio de San Mamés.

Coronavirus: La Eurocopa se traslada al verano de 2021