viernes. 29.03.2024
CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez
CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

El CD Guadalcacín desciende matemáticamente a División de Honor

El equipo de Jesús Mendoza abandona la Tercera División tras cinco temporadas gloriosas en la categoría

Era cuestión de tiempo que se consumara la tragedia deportiva del CD Guadalcacín en la temportada 2018-2019. Tras empatar (1-1) en el Fernández Marchán ante el Coria CF, los de Jesús Mendoza dicen adiós a la Tercera División de manera matemática tras cinco años dando guerra en la categoría.

CD Guadalcacín temporada 2018-2019./ Imagen de Archivo

Los guadalcacileños afrontaban el presente curso con el objetivo exigente de volver a salvar la categoría. Javi Rivas comenzaba la temporada en el banquillo con la difícil tarea de sustituir a Alberto Vázquez, entrenador que consiguió grandes números en el club pedáneo.

Los problemas empezaron desde el principio. La plantilla parecía no estar a la altura de la categoría y con el comienzo de la competición las derrotas se sucedían una tras otra hasta la jornada 7 de liga, cuando el equipo conseguía sumar su primer punto ante la UB Lebrijana.

Rivas seguía pidiendo fichajes, a lo que se agravaba la salida de ciertos jugadores que mermaban aún más el nivel del plantel del conjunto jerezano. Tras la jornada 10 y después de haber sumado solamente un punto, el CD Guadalcacín destituía a Javi Rivas.

Llegaba Jesús Mendoza para intentar enderezar el rumbo de un barco que ya navegaba inevitablemente a la deriva. Los fichajes para reforzar al equipo nunca terminaron de llegar y los resultados tampoco fueron a mejor.

La agonía para el CD Guadalcacín aún no ha acabado, pues restan ocho jornadas para la conclusión de liga. Desde hoy, 17 de marzo, los jerezanos son nuevo equipo de División de Honor, categoría en la que militará el club por primera vez en su historia. Los guadalcacileños se encuentran a 25 puntos de la salvación cuando solo restan 24 en juego.

La temporada ha sido un auténtico castigo para un Guadalcacín que no ha tenido la más mínima opción de salvación, aunque no se le puede recriminar absolutamente nada a unos jugadores que han competido al máximo frente a cualquier rival dentro de sus limitaciones.

Tras esta aciaga campaña, se da un gran valor a las cinco temporadas que el club ha competido de manera consecutiva en el siempre complicado Grupo X de Tercera División. Hoy se despiden, pero los jerezanos ya sueñan con volver más pronto que tarde.

El CD Guadalcacín desciende matemáticamente a División de Honor