viernes. 29.03.2024
Premiados del Concurso Nacional de Danza

Gran éxito de la Escuela Ro Ballet de Jerez

Viviendo su sueño han alcanzado el 'olimpo' de su esfuerzo

El pasado fin de semana 9, 10 y 11 de marzo tuvieron lugar tanto en Madrid como en Ventas de Retamosa (Toledo), los campeonatos de la Gran Final de Danza Internacional ‘Vive tu Sueño’ y el Nacional de Danza. En ambos, la escuela de baile jerezana Ro Ballet, dirigida por Rocío Estrade, cosechó 14 premios en distintas categorías.

Harlequinade formado por Julia, Inés, Elena y Nanín

En la capital española obtuvieron los siguientes: campeona de España en categoría juvenil solista, Marta Orellana, medalla de bronce para el grupo infantil, también medalla de bronce para el grupo Premium y un premio especial para la pareja grupo B. Y todos los premiados asistirán al Campeonato Europeo de Danza que se celebrará en Roma.

Un momento de la actuación 'Esmeralda'

En el Campeonato Nacional de Danza de Ventas de Retamosa, en Toledo, la emoción y la exaltación festiva de los familiares y la delegación andaluza de Jerez ante la recogida de un numeroso fruto, caldearon el ambiente de la sala que no paraba de vitorear y celebrar con aspavientos cada premio concedido, y que fueron los siguientes trofeos: primer clasificado grupo infantil, mejor bailarín infantil para Nanín S. Estrade, premio a la mejor bailarina compartido entre Julia Márquez, Inés Gómez y Elena Selma, premio especial jóvenes bailarines de escuela, primer premio para el grupo juvenil Copitos de nieve, segundo premio para el grupo juvenil Baile de las máscaras, premio especial al grupo juvenil Esmeralda, mejores bailarinas juveniles, Marta Orellana y Julia Márquez por quedarse desierto el de bailarín, premio especial de jóvenes bailarines para el grupo infantil, premio especial de tiendas de ropa de ballet para Inés Gómez y Zaira Gunche.

Zaira Gunche y Marta Orellana

Finalmente, la locura se desató cuando desfilaron las escuelas entre el público, en el mismo recinto; la jerezana encabezada por Nanín portando la enseña andaluza que subió, junto con las demás, al escenario del auditorio municipal para la entrega de los galardones. Muchas felicidades y ‘mucha mierda’ para Roma.

Premiados del Concurso Nacional de Danza

Gran éxito de la Escuela Ro Ballet de Jerez