viernes. 26.04.2024

Prenden fuego a pastos junto a viviendas de Nueva Jarilla en plena noche

"Vecinos denuncian el peligro de que el propio consistorio pedáneo tire basura junto a las casas"

El suceso ha tenido lugar a las 23:00 horas de la noche del domingo en la pedanía jerezana de Nueva Jarilla.

En llamas gran cantidad de pasto y matorrales en una zona cercana a la piscina municipal, junto a viviendas de vecinos la entidad local autónoma.

Según manifiestan vecinos a elMIRA.es, el Ayuntamiento de Nueva Jarilla que gobierna Javier Contreras (PSOE), "inconscientemente deja amontonada la basura en esa zona, a la espera de poder retirarla, no reparando en el hecho de que alguien puede venir y prenderle fuego, como así ha ocurrido, con el peligro de que las llamas alcancen a las viviendas".

Relatan las mismas fuentes que "los vertidos y la basura provienen de las podas que efectúan operarios del consistorio de Nueva Jarilla, siendo muy incongruente de que esto suceda porque el propio ente municipal indica en un cartel allí mismo que prohíbe arrojar basura".

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Guardia Civil, así como dotaciones de Bomberos, no habiendo que lamentar daños personales ni por las llamas ni por inhalación de humo.

elMIRA.es ha podido saber que se trataría de un fuego intencionado. Los vecinos se muestran muy preocupados de que se acumule basura junto a sus casas.

Prenden fuego a pastos junto a viviendas de Nueva Jarilla en plena noche