Nace ‘El rompebocas’: un peligrosísimo reto viral entre los jóvenes

La nefasta idea ya ha creado un número considerable de víctimas

En la actualidad lo viral manda en muchos aspectos. Tanto que a veces hasta ciega a sus más insensatos protagonistas. A las pruebas nos remitimos. Un nuevo y peligroso reto se está haciendo viral por las redes sociales. Un reto que es un sinsentido. Un reto que es una sinrazón. Un reto que es una trampa. Y que no tiene ninguna gracia aunque de entrada pueda parecer lo contrario.

Ya son muchos los jóvenes que lo están probando. Lo hacen, sin embargo, sin medir el riesgo que comporta, el gravísimo riesgo que acarrea, el gravísimo riesgo que propone: puede hacer mucho daño a las víctimas de esta broma. Un daño sin medida.

El nuevo reto viral se llama ‘rompebocas’, proviene de países como México y Colombia y se ha hecho famoso a la red social para jóvenes TikTok.

¿En qué consiste la nefasta idea? El peligroso juego se basa en hacer que una persona se acerque por detrás a otra y con la ayuda de una bufanda o de alguna otra prenda de ropa, lo coja por la parte de delante de los tobillos y lo estire atrás, haciéndola caer de cara al suelo. Tal cual.

Y es que, como puede verse en algunas imágenes que se ha publicado en esta red social, los golpes son muy peligrosos.

Puede ser que la víctima no tenga tiempo de poner las manos para atenuar el golpe y acabe picando con la boca y los dientes en el suelo. Podría sufrir un fuerte impacto en los dientes o en el cráneo.

La gracieta está servida. Y la majadería continúa sumando víctimas. Y risas un tanto despiadadas. Ya se han reportado algunas lesiones importantes y las autoridades piden evitar este peligroso juego y también evitar su difusión por redes sociales.

Educadores han de estar al tanto. Y advertir seriamente ante esta circunstancia que se está generalizando.