Marbella acoge el primer campeonato internacional de ‘Pizza con Pesce’

El campeonato está abierto a todo el público, con el único requisito de una inscripción previa

El municipio malagueño de Marbella acogerá el primer campeonato internacional absoluto de ‘Pizza con Pesce’, para el que ya está abierto la inscripción.

Este certamen, buscando la formación más específica de estos profesionales de la cocina, servirá para dar a conocer esta forma de elaboración y poner en valor estas recetas aún desconocidas.

Las inscripciones ya están abiertas y el concurso se celebrará el próximo 3 de marzo en las instalaciones del restaurante y centro de eventos dôss Marbella.

Este campeonato de preparación de pizza pretende seguir fomentando la elaboración más artesanal y tradicional de este alimento conocido en todo el mundo, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

De igual modo, han detallado que el campeonato está abierto a todo el público, con el único requisito de una inscripción previa.

Habrá dos modalidades de elaboración: Pizza tonda (napolitana y la más redonda y tradicional) y pizza pala (rectangular y en auge). El precio de la inscripción es de 30 euros si se realiza una elaboración de pizza tonda y de 50 euros si se concursa a las dos especialidades.

Cada participante aportará la totalidad de los materiales y alimentos que necesite para la realización de sus elaboraciones. La organización facilitará a cada uno de los participantes gorra, camiseta y delantal que deberán ser obligatoriamente utilizadas durante la celebración del concurso.

El jurado analizará las elaboraciones de los participantes desde el punto de vista técnico, limpieza del horno y calidad final del producto elaborado.

El jurado estará compuesto por cinco miembros especialistas a designar por la organización y las decisiones serán inapelables, con tres premios a los mejores clasificados.