viernes. 29.03.2024

Finalizan los trabajos de la demolición del edificio de viviendas en la calle Cooperativa

Eva Tubío destaca que era el último paso "para que podamos comenzar con la urbanización de la zona"

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado de la finalización de los trabajos de la demolición del edificio de viviendas en calle Cooperativa, 3, lo que ha dado lugar a un solar que actualmente es de propiedad municipal tras el proceso de expropiación llevado a cabo por el Ayuntamiento. Tubío ha explicado que “este derribo se une a la demolición realizada meses atrás de los cuatro bloques de viviendas de la calle Cooperativa y Avenida Juan Carlos I”. La concejala ha señalado que se trataba del último paso pendiente “para tener vía libre para iniciar la urbanización de la zona”.

El edificio se encontraba enclavado dentro de una parcela propia, de forma poligonal con una superficie aproximada de 294 metros cuadrados. Dentro de esta parcela se encontraba una edificación principal y una pequeña construcción de una planta de altura para uso de trastero y garaje.

Una vez demolida estas edificaciones en el número 3 de la calle Cooperativa “tenemos conformada ya la parcela única para proceder a la urbanización de la zona y construir el tramo de vía transversal pendiente que conectará el tercer acceso de la ciudad cruzando transversalmente todas las vías longitudinales del istmo de la ciudad: avenida de la Bahía, avenida de San Severiano, avenida Juan Carlos I, García de Sola, avenida de Andalucía y Paseo Marítimo”.

La concejala de Vivienda ha adelantado que “la primera actuación a realizar será el traslado de la única construcción que permanece el la parcela resultante, un centro de transformación, que actualmente está en servicio, dando suministro a gran parte de la zona.”

Por otra parte, Eva Tubío ha informado del inicio de las obras de rehabilitación de la fachada de la finca administrada por Procasa en el número 27 de la calle San Juan, una vez que el Ayuntamiento ha autorizado la colocación del andamiaje necesario sin ocupación de vía pública.

Los trabajos tendrán una duración de 2 meses y serán ejecutados por la empresa Construcciones Butrón Ortiz, S.L. con un presupuesto de 23.355 euros.

Finalizan los trabajos de la demolición del edificio de viviendas en la calle Cooperativa