viernes. 29.03.2024

En libertad con cargos tras intentar prender fuego a la casa de su ex

Los hecho habrían ocurrido el pasado sábado sobre las seis de la mañana en una vivienda de La Carolina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Carolina (Jaén) ha decretado la libertad provisional con cargos para el hombre acusado de intentar prender fuego a la vivienda de su expareja en la localidad este fin de semana.

El suceso, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tuvo lugar el sábado, en torno a las seis de la mañana.

Los agentes del Instituto Armado se personaron en una vivienda del municipio jiennense tras recibir el aviso de que un hombre amenazaba con quemar la casa donde residía su expareja.

En el momento del incidente eran dos personas, mayores de edad, las que se encontraban en el interior de la misma.

Así, la Guardia Civil arrestó al hombre imputado de un delito de violencia de género sobre las 9,00 horas del sábado y fue puesto a disposición judicial.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Carolina, donde se le tomó declaración y se ha confirmado que está siendo investigado por violencia de género.

Actualmente está en libertad con medidas cautelares de prohibición de aproximarse a su expareja y de comunicación con ella.

En libertad con cargos tras intentar prender fuego a la casa de su ex