sábado. 20.04.2024

Descubren una vivienda que almacenaba 104 fardos de hachís y dos armas

Los agentes han detenido a cinco personas, residentes en la zona, que se encontraban en su interior

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz ha hallado en el interior de una vivienda que servía como almacén de droga 104 fardos de hachís y dos armas y ha detenido a un total de cinco personas.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes iniciaron una operación tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de una casa que se podría estar dedicando a guardar droga, procedente de alijos realizados en las playas cercanas de Sanlúcar de Barrameda.

Así, se inició un dispositivo de vigilancia y los agentes observaron lo que podría ser una descarga de hachís en el interior de una vivienda, que ya era conocida por la Guardia Civil, ya que había sido usada para cultivar marihuana hace unos años.

Cuando los agentes tuvieron la seguridad de que se estaba realizando un ilícito penal y ante el flagrante delito, entraron en la vivienda y encontraron en una habitación abundantes fardos de hachís.

Realizado un registro más minucioso hallaron un fusil de asalto AK 47 y una arma corta, tipo revolver. Ante estos hechos, los agentes detuvieron a las cinco personas, residentes en la zona, que se encontraban en su interior.

Una vez contabilizado los fardos hallados en la vivienda, éstos suman 104 fardos, aproximadamente unos 3.200 kilos de hachís.

Descubren una vivienda que almacenaba 104 fardos de hachís y dos armas