sábado. 20.04.2024

Agónica victoria del Atleti en el Palmar que lo mete de lleno en la lucha por la permanencia

Álex Cruz marcó el único gol del partido tras un saque de falta medido de Dani Güiza 

El conjunto sanluqueño comenzó el partido muy consciente de que necesitaba cambiar la dinámica negativa en la que había entrado el equipo en los dos últimos encuentros, y lo demostró cometiendo la primera falta cuando apenas llevaban veinte segundos de encuentro. La primera ocasión llegaría en el primer minuto de juego, en un centro por la banda que atravesó el área sin encontrar rematador.

Los verdiblancos durante los primeros minutos subieron las líneas e intensificaron la presión hasta el punto de tener a los 10 jugadores de campo en terreno rival, pero el equipo castellano-manchego no se arrugó y gozó de hasta tres ocasiones seguidas, aunque no pusieron en aprietos a Javi Jiménez.

El equipo visitante tuvo la ocasión más clara hasta el momento tras un centro por banda derecha que el guardameta despejó a ras del suelo para evitar un remate que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

Abel Gómez se vio obligado a realizar el primer cambio cuando apenas llevaba 22 minutos de encuentro debido a la lesión de Nando Quesada, que fue sustituido por Peli. Esto provocó unos minutos de desconcierto en el equipo local que intentó aprovechar el equipo dirigido por Fran Alcoy, aunque sin demasiado éxito.

El Sanluqueño no volvería a poner en aprietos al rival hasta los diez últimos minutos del primer tiempo por medio de tres ocasiones de Dani del Moral, que estuvo a punto de marcar tras deshacerse del portero, pero se quedó sin ángulo para rematar con comodidad y el balón pasó a pocos centímetros de la línea de gol.

Las últimas ocasiones antes de ir al túnel de vestuarios fueron para el Talavera, que tuvo una oportunidad muy clara con una falta al borde del área que acabó en las manos del portero.

Tras el descanso, el equipo visitante salió más enchufado y tuvieron una muy buena oportunidad tras un saque de esquina que remató Laerte. Tras este, hubieron varios minutos de desconcierto en los que  no ocurrió prácticamente nada y que Abel aprovechó para mover el banquillo y sacar al campo al canterano Roberto Barba, que entró por Misffut.

El único gol del partido llegó en el minuto 58 tras una falta en la banda derecha, muy cerca de la línea que delimita el campo. Dani Güiza fue el encargado de poner un centro medido a Álex Cruz que la mandó a guardar y enloqueció a los más de 1.800 aficionados que asistieron al encuentro.

El gol llenó de "moral" (nunca mejor dicho) a un equipo que necesitaba ver los frutos del buen juego que llevaba desplegando desde que Abel Gómez tomó las riendas del equipo, y fue a través de las galopadas por banda derecha de un Dani del Moral desatado.

El conjunto visitante no daría su brazo a torcer e intentó sin mucho éxito poner en aprietos a los verdiblancos para desesperación de Abel, que no paró de recriminar varias decisiones polémica del linier.

El Atleti consiguió sumar tres puntos que no les sirve para salir de la zona de descenso aunque sí para que haya un cuádruple empate a 27 puntos tras la victoria del Sevilla Atlético y Don Benito el empate de El Ejido y Villanovence.

Ficha técnica:

Once titular del Atco. Sanluqueño C.F:

Javi Jiménez (P). Alberto García, Javi Gallardo (Min.75 :arrow: Reina), Jose (C), Álex Cruz (gol Min.58), Misffut (Min.53 :arrow: Roberto Barba), Del Moral, Nando Quesada (Min.22 :arrow: Peli), David Toro, Güiza y Edu Oriol.

Once titular del C.F Talavera de la Reina:

Gainni (P), Juanra, Madrigal, San Jose (C)(Min.68 :arrow: Melchor), Rubén, Iker Rodellar (Min.73 :arrow: Ismael), Oca, Reguera (Min.61 :arrow: Víctor Ándres), Laerte, Abel Molinero y Óscar Martín.

Agónica victoria del Atleti en el Palmar que lo mete en la lucha por la permanencia