jueves. 28.03.2024
Carolina Marín celebra su victoria en Tailandia | Badminton Photo
Carolina Marín celebra su victoria en Tailandia | Badminton Photo

Lo vuelve a hacer la andaluza. Carolina Marín conquista el título del Abierto de Tailandia de Badminton. Es el primer Super 1000 de la temporada. Y lo logra después de sorprender en la final del torneo a la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying (21-9, 21-16).

De esta manera, la onubense comienza de la mejor manera un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva. Sin lugar a dudas ha llevado a cabo un primer torneo del año perfecto. No ha cedido ni un solo set y que ha resuelto con una exhibición ante la líder del ranking femenino. Todo para adjudicarse su primer título desde 2019.

Carolina Marín disputando la final de Tailandia | Badminton Photo

Ya queda lejos su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas; a lo que hay que sumar su gran preparación durante los meses de confinamiento. Pero a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, su esfuerzo ha dado sus frutos en el 'grande' tailandés.

De hecho, este domingo en Bangkok solo necesitó 42 minutos para deshacerse de la actual mejor volantista mundial. Hay que recordar que tras la lesión, Carolina perdió su estatus de número 1 del mundo. Este fin de semana ha hecho gala de una gran intensidad; jugando al ataque en todo momento, sin darle respiro y sin verse en ningún momento por detrás en el marcador.

Carolina Marín Carolina Marín disputando la final de Tailandia | Badminton Photo

Así, se adelantó 7-2 en el primer set. Aunque Tzu-ying consiguió meter presión y acercarse a solo tres puntos, ganó ocho juegos consecutivos para cerrar de manera brillante el parcial.

Con un 3-0 de salida, la vigente campeona olímpica, triple campeona del mundo y tetracampeona europea obligó a la taiwanesa a ir a remolque durante todo el segundo set. Defendió su renta de entre 4 y 5 puntos para culminar un partido memorable con el que arranca de manera espectacular 2021. Que gran orgullo para España tener una deportista así.

Juanma Moreno a Carolina Marín: "Sigue forjando una carrera de leyenda"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo a la jugadora de bádminton onubense. El malagueño disfruta con alegría y emoción la victoria de Carolina Marín en el Abierto de Tailandia.

"Abrió huella y a base de superación, capacidad y mucho trabajo sigue forjando una carrera deportiva de leyenda". Así lo ha señalado Juanma Moreno en un mensaje en Twitter. Da la enhorabuena a "nuestra Carolina Marín, la de toda España". "Desde Andalucía, orgullosos de tu ejemplo y éxito", ha indicado.

Carolina Marín vence en Tailandia | Badminton Photo

Además, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado el "enorme trabajo" de la onubense. Destaca que la victoria final sea frente a la número uno del mundo. "Felicidades por este nuevo título, primero de los muchos éxitos que lograrás en 2021", ha subrayado.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha calificado de "impresionante" el triunfo y cree que es "muestra del enorme trabajo y perseverancia". "Orgullo del deporte de Andalucía y de España", ha reivindicado.

Carolina Marín Carolina Marín celebra su victoria en Tailandia | Badminton Photo

De su lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha celebrado esta merecida victoria en el Abierto de Tailandia. "Una nueva recompensa a la brillante trayectoria de una de nuestras mejores deportistas, el Talento Andaluz no tiene límites", ha destacado.

Carolina Marín Carolina Marín celebra su victoria en Tailandia | Badminton Photo

La líder socialista, Susana Díaz, también se ha sumado a las felicitaciones y ha celebrado que "nuestra campeona Carolina Marín sigue cosechando éxitos". "¡Te mandamos toda la fuerza de tu Andalucía!", ha resaltado.

Además, otros líderes nacionales también se han pronunciado. Es el caso de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que ha valorado que Marín "empieza el año con esta magnífica victoria". "Otro éxito para una de nuestras deportistas más brillantes. ¡Enhorabuena, campeona!", ha comentado en su perfil de Twitter la jerezana.

Vuelve Carolina Marín, la reina del bádminton mundial