viernes. 19.04.2024

Un bebé, intoxicado en el incendio de una vivienda en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Cártama. Dos personas, una de ellas un bebé de un mes, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta pasada madrugada en Cártama (Málaga). Todo según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 00.45 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido un aviso que alertaba de un fuego en una casa ubicada en la calle José Carreras de la pedanía de Estación de Cártama.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han evacuado al hospital Valle del Guadalhorce a un hombre de 41 años. Y a un bebé de un mes de edad tras resultar afectados por inhalación de humo durante el siniestro.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, por su parte, han indicado que las llamas han causado daños en la planta baja de la casa; mientras que el calor y el humo han afectado al pasillo, la cocina y el resto de habitaciones del inmueble. En el lugar del incendio han intervenido, asimismo, efectivos de la Policía Local, de Guardia Civil y de Protección Civil.

Mueren atrapados en un incendio

Una persona mayor y otra con discapacidad han fallecido este sábado 16 de enero tras resultar afectadas por un incendio registrado en una vivienda de un bloque de cuatro plantas en el Barrio Alto de Almería capital.

Fuentes de los Bomberos han confirmado a Europa Press que este incendio, que se originó en la segunda planta de un bloque de viviendas de la calle Infantes (Almería), ha quedado extinguido.

Un testigo ha informado a Europa Press de que el humo ha estado saliendo también por el patio interior del edificio y; por su parte, desde Emergencias 112 han señalado que el Teléfono Único de Emergencias recibió un aviso sobre las 11,45 horas alertando de este incendio en una vivienda; en cuyo interior «había dos personas atrapadas», según manifestaba el alertante al 112.

Alertados por el 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Un trabajador, tercer fallecido del sábado en Andalucía

Un trabajador ha fallecido este sábado 16 de enero tras ser golpeado por una rama del árbol que talaba en el municipio malagueño de Cártama; según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Un bebé, intoxicado en el incendio de una vivienda en Málaga