viernes. 29.03.2024

La llegada de Mauricio Pochettino al PSG ha provocado cambios sustanciales en el club. El argentino sigue trabajando en implantar su método de juego y aunque durante los partidos el equipo no ofrece un juego convincente, los resultados están llegando.

PSG Pochettino Mauricio Pochettino

En menos de un mes en la entidad, Pochettino ya ha levantado su primer título con el PSG. Se trata de la SuperCopa de Francia, en la que los parisinos se impusieron por 2-1 al Olympique de Marsella.

Además, este sábado 16 de enero el PSG se impuso por 0-1 al Angers a domicilio tras un partido muy sufrido. Kurzawa dio la victoria a los de Pochettino, que recuperaron el liderato de la Ligue 1 de forma provisional.

Así, el técnico argentino ha propiciado cambios en cuanto a los objetivos de fichajes en el PSG. Mauricio Pochettino es un gran conocedor de la Premier League, donde ha entrando durante ocho temporadas a Southampton y Tottenham.

El entrenador nacido en Santa Fe quiere aprovecharse de la situación que vive Delle Ali en el Tottenham y cerrar su incorporación al PSG. Y es que el futbolista británico apenas cuenta para Mourinho en esta temporada 2020-2021.

La situación de Dele Alli con Mourinho

Dele Alli, de tan solo 24 años, atraviesa un momento complicado de su carrera. Cuando Mourinho desembarcó en el Tottenham, el portugués mostró todo su apoyo al jugador británico, al que quiso convertir en su buque insignia.

Mourinho y Dele Alli

Sin embargo, algo ha ocurrido entre futbolista y entrenador. Dele Alli ha caído en el ostracismo de José Mourinho. Cuando el portugués sentencia a un jugador no hay vuelta atrás. 'Mou' no se baja los pantalones ante nadie, ya lo ha demostrado en más de una ocasión.

Así, Mauricio Pochettino quiere reencontrarse con Dele Alli en el PSG. Nadie conoce mejor al futbolista británico que Pochettino. Él lo hizo debutar en el primer equipo del Tottenham y bajo su mandato se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

El entrenador argentino conoce el increíble potencial de Dele Alli y no puede comprender como está fuera de los planes de José Mourinho. Sin embargo, los dirigentes del Tottenham se niegan a desprenderse tan fácilmente de una de sus principales estrellas.

El PSG está al acecho y el futbolista podría aterrizar en el Parque de los Príncipes en cuestión de días. Es una oportunidad de mercado y el Paris Saint Germain quiere aprovecharla.

Al PSG también le interesa Eriksen

Otro de los grandes jugadores de la etapa dorada de Pochettino en el Tottenham fue Christian Eriksen. El futbolista danés ofreció un nivel sublime con el técnico argentino e incluso fue vinculado con el Real Madrid.

Eriksen y Mauricio Pochettino

Hoy en el Inter de Milán tampoco cuenta para los planes de Antonio Conte. Y es que Mauricio Pochettino no puede comprender como dos de sus mejores futbolistas en su etapa en Londres han caído en esta situación.

El Inter está decidido a desprenderse de Eriksen de una manera u otra. Así, en los últimos días la prensa italiana habla de un importante trueque entre Inter de Milán y Atalanta. Puesto que el club de Bérgamo también quiere deshacerse del Papu Gómez.

Así, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo satisfactorio. El Papu Gómez llegaría al Inter de Milán y Eriksen ficharía por el Atalanta, que curiosamente es el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

Paul Pogba

Además de estos rumores, parece que Paul Pogba jugará la próxima temporada en el PSG. El centrocampista francés quiere abandonar el Manchester United. Así, tanto Pochettino como Nasser Al-Khelaifi ven con buenos ojos la llegada del futbolista al Parque de los Príncipes en la temporada 2020-2021.

El PSG, a un paso de fichar a un crack de la Premier League