jueves. 25.04.2024

Una de las ligas de fútbol más importantes del mundo es la Serie A (liga italina). Ha sido así históricamente y en la actualidad sigue demostrando su potencial jornada tras jornada. Además, en los últimos años es una competición que ha ganado muchos adeptos con fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín.

Grandes equipos dominan el juego en Italia, como Juventus, Milán, Inter de Milán, Nápoles, Roma o Lazio. Los mejores futbolistas del mundo quieren jugar en la Serie A, que desea volver a reinar en Europa como antaño.

Así, entre toda la constelación de estrellas que brillan en la Serie A destaca el joven futbolista gaditano Luis Alberto. Nacido en San José del Valle es un emblema en la Lazio y se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del campeonato italiano.

A sus 28 años, Luis Alberto pasa por el mejor momento de su carrera. Junto a Ciro Immobile forman una dupla atacante de ensueño en la Lazio y son las dos grandes estrellas del conjunto romano.

El jugador español suma su quinta temporada en la Lazio, donde se encuentra cómodo y está desarrollando el mejor juego de su carrera. Un juego que le podría llevar este verano a disputar la Eurocopa de 2021 con la selección española.

Luis Alberto es un futbolista del agrado de Luis Enrique y ya ha sido convocado en más de una ocasión por el técnico asturiano. Sin duda, el rendimiento del gaditano le hace entrar en los planes de la selección.

Luis Alberto, rey de Roma

Así, este viernes 15 de enero, Luis Alberto se ha consagrado definitivamente como un auténtico ídolo en Lazio. Un día en el que se disputaba uno de los derbis con mayor rivalidad del mundo entre la Roma y Lazio.

Luis Alberto Serie A

La Lazio ejercía como local en el estadio olímpico de Roma y ambos conjunto afrontaban el partido con la intensidad que requiere un derbi. Sin embargo, el talento de Luis Alberto decantó la balanza del lado celeste.

El resultado final del encuentro fue de 3-0 a favor de la Lazio, con dos goles de Luis Alberto. Además, durante el encuentro, el futbolista nacido en San José del Valle nutrió de balones a Immobile, que bien pudieron significar algún gol más.

Luis Alberto se consagró en una noche mágica. En uno de esos partidos donde solo los mejores futbolistas del planeta marcan la diferencia. El gaditano destapó el tarro de las esencias y dejó en la estocada a la Roma.

Inter - Juventus, el gran duelo de la Jornada en la Serie A

La jornada 18 de liga en la Serie A nos dejó un maravilloso Lazio - Roma que se decantó del lado local. Pero además, en esta jornada también se disputará un Inter de Milán - Juventus.

Actualmente es uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden vivir en la Serie A, probablemente con los dos equipos con las mejores plantillas de la Liga y que aspiran a levantar el título al finalizar la temporada.

El duelo está cargado de aliciente, empezando por los banquillos. Antonio Conte se medirá a Andrea Pirlo, futbolista al que dirigió en su etapa como entrenador de la 'Vecchia Signora'.

Además, en el duelo estarán frente a frente los máximos artilleros de la temporada 2020-2021 en Serie A. Cristiano Ronaldo, con 15 goles en 16 partidos, ha iniciado el curso a un ritmo goleador impresionante.

Lukaku, por su parte, suma 12 goles en lo que llevamos de campeonato y es también uno de los mejores goleadores de la Serie A, junto a Ciro Immobile. Los goles están asegurados.

El español Luis Alberto pone patas arriba la Serie A