viernes. 19.04.2024

Este fin de semana, 16 y 17 de enero, no se ha disputado ninguna jornada de LaLiga en España, debido a la disputa de la SuperCopa de España, en la que han participado Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.

Real Madrid Athletic Supercopa Lucas Vázquez

Además, debido a lo apretado del calendario, durante el citado fin de semana se ha disputado una nueva ronda de la Copa del Rey; a excepción de los encuentros que corresponden a Real Madrid, Athletic Club, Real Sociedad y FC Barcelona.

Para los aficionados al fútbol resulta extraño el fin de semana en el que no hay partidos de LaLiga. Así, muchos de ello se preguntarán cuando vuelve la competición doméstica tras este parón por la SuperCopa de España.

Pues bien, sin tiempo prácticamente para descansar, el martes 19 de enero volverá LaLiga, con la disputa de la Jornada 19 de Liga; la cual se jugará los días 19, 20 y 21 de enero de 2021.

El martes 19 de enero habrá tres encuentros correspondientes a la jornada 19:

  • Cádiz - Levante (19:00 horas)
  • Real Valladolid - Elche (19:00 horas)
  • Alavés - Sevilla (19:00 horas)

El miércoles 20 de enero se disputarán otros tres emocionantes partidos de la jornada 19 de LaLiga:

  • Getafe - Huesca (19:00 horas)
  • Real Betis - Celta de Vigo (21:00 horas)
  • Villarreal - Granada (21:30 horas)

Por último, el jueves 21 de enero le tocará el turno a Atlético de Madrid, Valencia, Osasuna y Eibar:

  • Valencia - Osasuna (19:00 horas)
  • Eibar - Atlético de Madrid (21:30 horas)

Cómo habéis podido comprobar, Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club no jugarán partido de LaLiga entre semana, ya que deben disputar las correspondientes eliminatorias de Copa del Rey

¿Cuándo vuelven Real Madrid y FC Barcelona ha disputar LaLiga?

El próximo miércoles 20 de enero, el Real Madrid deberá medirse al modesto Alcoyano en la que será la primera ronda de Copa del Rey del conjunto blanco. El FC Barcelona hará lo propio el jueves 21 de enero, cuando visitará al Cornellá.

Así, Real Madrid y FC Barcelona volverán a disputar un encuentro de LaLiga el sábado 23 de enero y domingo 24 de enero, respectivamente; ante Alavés y Elche.

¿Cuándo es el clásico Real Madrid - FC Barcelona en 2021?

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona es uno de los partidos de fútbol más seguidos del planeta. Dos de los mejores equipos del mundo que ofrecen un espectáculo en cada enfrentamiento diario entre ambos.

Lucas Vázquez en una acción durante El Clásico Lucas Vázquez en una acción durante El Clásico

Así, el primer clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga de 2021 se vivirá el próximo 11 de abril. Previsiblemente será un enfrentamiento histórico, ya que será la primera vez que se dispute tal encuentro en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Aún no se ha fijado horario del partido, que corresponde a la jornada 30 del campeonato nacional de Liga. A priori, tanto Real Madrid como FC Barcelona compiten con ganar el título, aunque deberán mejorar sus prestaciones durante el curso para alcanzar a un Atlético de Madrid que ha comenzado la temporada aun gran ritmo de resultados.

¿Cuándo finaliza el mercado de fichajes invernal 2021 en LaLiga?

El mercado de fichajes en LaLiga dio comienzo el pasado 4 de enero, aunque hasta el momento los equipos españoles no han realizado grandes movimientos. Más allá de salidas y fichajes esporádicos. Así, el mercado de fichajes invernal finalizará el próximo 1 de febrero. Hasta entonces, los equipos de LaLiga podrán realizar altas y bajas.

Moussa Dembelé Moussa Dembelé ficha por el Atlético de Madrid

Hasta el momento uno de los fichajes más significativos ha sido la llegada de Moussa Dembelé al Atlético de Madrid, tras la salida del brasileño Diego Costa. El Sevilla FC ha incorporado a Idrissi y Karim Rekik; mientras que el Getafe de Bordalás ha conseguido las cesiones de Kubo y Aleñá. El Villarreal, por su parte, ha conseguido hacerse con los servicios de Etienne Capoue.

¿Cuándo vuelve LaLiga tras el parón de Copa del Rey?