jueves. 28.03.2024
Moussa Dembelé ficha por el Atlético de Madrid
Moussa Dembelé ficha por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha sido uno de los equipos más activos de LaLiga en el mercado de fichajes de invierno de 2021. Los colchoneros no han dudado en reforzar su plantilla de cara a una segunda vuelta de la competición que se presenta apasionante.

Moussa Dembelé

Este temporada 2020-2021 representa máxima ilusión en el seno de la entidad rojiblanca, a pesar de la prematura y sorprendente eliminación en Copa del Rey frente a un equipo de Segunda División B como el Cornellá.

No obstante, el Atleti sigue vivo en dos competiciones: LaLiga y la Champions. En el caso de la competición doméstica los de Simeone son líderes en solitarios y tienen muy encaminada la conquista del título de Liga.

Pero los rojiblancos no miran más allá, centran todas sus fuerzas en el partido que les medirá a la SD Eibar el próximo jueves 21 de enero, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Por su parte, el conjunto madrileño afrontará en un mes la ida de los octavos de final de la Champions, donde se medirán al Chelsea de Frank Lampard. A priori, el Atleti parte como favorito, pero será una eliminatoria altamente complicada de superar.

El Atlético de Madrid cierra la plantilla

De cara a la segunda parte del curso, el Atlético de Madrid ha realizado ciertas modificaciones para afrontar con máxima garantía los retos que se avecinan. Fichajes, salidas y rumores que han marcado el mercado invernal en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid Diego Costa en el Atlético de Madrid

Un movimiento importante ha sido la salida de Diego Costa como jugador libre. El futbolista brasileño, uno de los mejores delanteros de la entidad en la última década, ha puesto fin a su periplo de rojiblanco.

Actualmente, Diego Costa se encuentra sin equipo, aunque hay importantes clubes de Europa que están barajando su incorporación, como el Olympique de Marsella (Lique 1), Wolverhampton (Premier League) o incluso el Sevilla FC.

Con la salida de Diego Costa, el Atleti se ha movido en el mercado en busca de un delantero de calidad que complemente en el ataque rojiblanco al uruguayo Luis Suárez. Arkadiusz Milik, futbolista del Nápoles, sonó con fuerza para llegar a la disciplina atlética, pero finalmente su fichaje no se concretó.

Así, el Atlético de Madrid ha conseguido hacerse con los servicios de Moussa Dembelé, delantero del Olympique de Lyon. El futbolista llega cedido, con opción de compra por 33 millones de euros.

Se trata de un ariete con unas increíbles cualidades para el gol. Así, un entrenador como Simeone podría sacar todo el partido posible a un delantero que deslumbró en su etapa en el Celtic de Glasgow y ha seguido demostrando su valía en Francia.

Apartado de salidas

A la sonada marcha de Diego Costa, el Atlético de Madrid ha sumado otras salidas en forma de cesiones. Hasta el momento, Manu Sánchez se ha marchado como cedido al CA Osasuna y Borja Garcés jugará a préstamo en el Fuenlabrada.

Además, en los próximos días también podría concretarse la salida de Saponjic. El Celta de Vigo busca un delantero centro que no le suponga un coste muy elevado al club. Así, el ariete serbio podría recalar en Balaídos mediante cesión. El Real Valladolid también sigue de cerca al futbolista.

Por otra parte, todo hacía indicar que Lucas Torreira volvería al Arsenal y finalizaría su cesión en el Atlético de Madrid. Muchos equipos desean hacerse con los servicios del uruguayo, que no está contando con todos los minutos que querría en el Atleti.

Por el momento, parece que continuará en el equipo. Pero en caso de salida, el Atlético de Madrid ya tendría activado un plan para cerrar el fichaje del francés del Bayern de München, Tolisso.

El Atlético de Madrid tiene cerrada la plantilla en este mercado de fichajes invernal. Pero el mercado no cierra hasta el próximo día 1 de febrero y cualquier movimiento en forma de salida podría precipitar alguna llegada más.

Plantilla actual del Atlético de Madrid

Porteros: Oblak, Moyá, San Román (canterano).

Defensas: Trippier, Giménez, Savic, Felipe, Lodi, Hermoso, Vrslajko, Ricard (canterano).

Centrocampistas: Koke, Saúl, Kondogbia, Llorente, Torreira, Héctor Herrera y Mario Soriano (canterano).

Delanteros: Luis Suárez, Joao Félix, Correa, Yanick Carrasco, Vitolo, Dembelé, Lemar y Saponjic.

Así queda la plantilla del Atlético de Madrid tras el mercado de fichajes