viernes. 19.04.2024

Cuatro miembros de la misma familia enfermaron con coronavirus, y solo ha sobrevivido uno. La Dirección General de Salud Pública analiza si los tres fallecimientos, los dos progenitores y un hijo, son consecuencia de un brote con origen en un bautizo celebrado en el mes de diciembre.

Según han informado fuentes oficiales, los cuatro muertos registrados en este mes de enero suponen el doble de decesos de la primera ola. Se refieren a los que se registraron en la ciudad española entre marzo y julio. En este enero da la coincidencia, que tres de los fallecidos formaban parte de un núcleo familiar.

Los primeros en fallecer fueron los padres, ambos octogenarios, y el último, un hijo, de unos 55 años, según han apuntado las citadas fuentes. Un cuarto miembro de esta misma familia también tuvo Covid. Sin embargo, en su caso y a diferencia de su madre, su padre y su hermano, sí ha conseguido recuperarse.

Salud Pública sospecha que la situación vivida por esta familia tiene su origen en un brote de coronavirus registrado durante una celebración religiosa. Concretamente un bautizo, que reunió a un numeroso grupo de personas durante la celebración del mismo.

Los tres ya forman parte de la lista de 49 melillenses que han perdido la vida con coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo. En esta jornada de domingo la Ciudad Autónoma ha notificado que los casos activos ya superan los 600 para una población de 85.000 habitantes. Asimismo, de los 12 pacientes hospitalizados, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.

Analizan la muerte de dos padres y un hijo por Coronavirus en España