jueves. 28.03.2024
Portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández
Portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha lanzado un órdago al ejecutivo andaluz. Su portavoz en el parlamento ha advertido este domingo que "se ha agotado el crédito". Recuerda que se cumplen dos años del Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) en la comunidad; y reprocha al presidente, Juanma Moreno, que está "cómodo con la herencia del PSOE".

En un audio y vídeo difundido por Vox, Alejandro Hernández ha realizado un balance negativo de estos dos años. "Moreno se siente cómodo con la herencia del PSOE. Basta con ver los últimos nombramientos en todas las provincias", ha subrayado. Asimismo, ha criticado que la administración paralela "siga gestionada por los mismos directivos". "Mismas personas, mismas políticas", ha asegurado, además de reprochar que la Agencia IDEA, la de Medio Ambiente o el Consultivo "sigan igual".

Vox denuncia que los sindicatos tienen demasiado poder

Alejandro Hernández también ha llamado la atención sobre el papel de los sindicatos. A su juicio, "parecen mandar más que el propio Gobierno", algo que "se ha visto en Canal Sur y en la Consejería de Educación". De igual manera, ha reprochado que el Gobierno de PP y Cs en Andalucía "haya renunciado" a plantar cara a la izquierda en materias de igualdad real, violencia intrafamiliar y "la mal llamada" memoria histórica.

No le gustan las decisiones de la Junta. Ante esta situación, Hernández ha advertido de que, aunque la formación VOX ha sido "paciente y responsable" intentando facilitar una alternativa a "los 37 años de régimen clientelar socialista", las últimas decisiones de la Junta estas navidades para hacer frente a la pandemia del coronavirus "han agotado el crédito".

"Han engañado a los andaluces con falsas promesas que ni siquiera han intentado cumplir", ha afirmado. Aprovecha para señalar en su comicado, audio y vídeo, que "la única posibilidad de cambio en Andalucía sea Vox".

Advertencia de Vox en Andalucía: "Se le ha agotado el crédito"