Un joven apuñala a su expareja e intenta atropellarla

El joven no tenía antecedentes por violencia de género

Con ensañamiento por partida doble. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años y nacionalidad española por intentar atropellar a su expareja, a la que también apuñaló días después en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid).

La intención ha sido clara. Según ha explicado un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto por dos presuntos delitos de maltrato y tentativa de homicidio se produjo el pasado mes de diciembre cuando se localizó a este hombre, quien además estaba en busca y captura.

El agresor no escatimó en violencia. El hecho que motivó la intervención policial tuvo lugar el pasado 14 de diciembre cuando se abrió una investigación al tener constancia de que esta persona trató de atropellar a su expareja. Luego, el día 30 de noviembre el mismo individuo le asestó presuntamente varias puñaladas cerca del domicilio de la mujer.

Por todo ello, la Policía Nacional desplegó un amplísimo dispositivo de vigilancia que dio sus frutos el pasado 11 de diciembre, cuando fue localizado y detenido. El joven, que no tenía antecedentes previos por violencia de género, fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.