viernes. 29.03.2024

Un conductor se queda dormido y atropella a dos personas en Sevilla

Un hombre de 89 años y una mujer de 58 resultaron lesionados leves y fueron trasladados a un centro hospitalario

Sobre las 18:00 horas del jueves 16 de enero, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un siniestro vial por atropello múltiple a dos personas que acababa de producirse en la calle Evangelista, en el distrito Triana de Sevilla.

De inmediato, varios efectivos de Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, así como de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, resultaron lesionados leves un varón de 89 años y una mujer de 58, que fueron atendidos in situ por los sanitarios y trasladados a un centro hospitalario de la capital.

Según las primeras pesquisas de los agentes de Policía Local, el atropello pudo producirse cuando los lesionados cruzaban la citada calle tras apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna de ancianos. La mujer atropellada, conductora de la furgoneta, lo hizo en ese lugar por ser el lugar más corto hasta el domicilio del anciano atropellado debido a la dificultad para desplazarse del mismo al tener la movilidad reducida. En ese punto no existe paso de peatones, estando el más cercano a unos 25 mts.

El vehículo implicado, se trata de un VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Parece ser que su conductor, un varón de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento.

El propio conductor reconoció que tras varias horas de trabajo al volante, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño, y despertarse con el golpe a los peatones, a quienes no había visto.

Los agentes realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado negativo.

Un conductor se queda dormido y atropella a dos personas en Sevilla