Roba a punta de cuchillo a dos mujeres en un cajero automático

El acusado, un varón de 31 años, presenta numerosos antecedentes penales por robos con violencia

La Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años con numerosos antecedentes penales como presunto autor de un robo con violencia cometido junto a un cajero automático ubicado en una de las principales avenidas de la zona norte de la ciudad, haciendo uso de la violencia y la intimidación en compañía de otro individuo, ambos armados.

Según informa el cuerpo policial, el detenido, de nacionalidad española y que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, atacó junto a otro joven a dos mujeres en la madrugada del pasado 7 de enero, cuando estas se disponían a hacer uso de su cajero automático y extraer una pequeña cantidad de dinero.

De forma sorpresiva, las mujeres fueron abordadas por la espalda por los dos desconocidos, cuya primera acción fue amenazarlas para que no gritasen. Al volverse, las víctimas pudieron observar la presencia de dos individuos varones que ocultaban su rostro con sendas bufandas tubulares, esgrimiendo un cuchillo uno de los asaltantes mientras que un segundo, además de exhibir un cuchillo en una de sus manos, mostraba un palo en la otra.

De forma inesperada el individuo que portaba sólo el cuchillo se abalanzó sobre una de las jóvenes, acometiéndola con tal ímpetu que la asaltada acabó en el suelo, momento que este utilizó de forma decidida para arrebatarle una cartera.

La cartera arrebatada contenía la cantidad de dinero que acababa de obtener del cajero automático, además de la tarjeta de débito utilizada y varios documentos personales; y tras cometer el delito, los presuntos autores abandonaron el lugar huyendo a la carrera por una calle adyacente a la avenida.

Una dotación policial acudió al lugar de los hechos y tras asistir a la víctima, que no presentaba lesiones relevantes, dio una batida por la zona sin poder localizar a los presuntos autores, cuya descripción física había sido aportada por las asaltadas momentos antes.

A partir de las declaraciones manifestadas durante la presentación de la denuncia en las dependencias policiales, y de las circunstancias acaecidas durante el desarrollo del hecho delictivo, los agentes de policía han podido identificar a uno de los autores procediendo de inmediato a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar a todos los posibles autores de este atraco.