Registrado un nuevo terremoto en la provincia de Cádiz

El epicentro se ha situado en la localidad serrana de Benaocaz

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de que se ha registrado un nuevo terremoto de magnitud 2,4 en la escala Richter y que ha tenido su epicentro en la localidad gaditana de Benaocaz.

En concreto, el seísmo se ha producido a 7 km. de profundidad, no recibiéndose reportes de haber sido sentido por la población.

Un terremoto puede durar desde unos pocos segundos hasta algo más de un minuto. Si es grande primero notará una perturbación moderada, las ondas P, pero luego el suelo vibrará violentamente y posiblemente perderá el equilibrio.

Es también probable que no pueda moverse: numerosos objetos que caen, las ventanas y puertas que se abren y cierran violentamente o su propio miedo pueden impedirle avanzar.

Independientemente de donde se encuentre, procure mantener la calma y no se deje dominar por el miedo. Con toda probabilidad su primera reacción será de sorpresa o de confusión.

Una vez que ha terminado la vibración, su respuesta va a variar dependiendo de donde se encuentre y de los daños ocasionado