jueves. 28.03.2024

Piden que legalmente no pueda haber clubes de alterne junto a colegios en Jerez

El PP de Jerez considera que no deben producirse situaciones como las del Colegio Perpetuo Socorro

El Partido Popular ha anunciado que "al igual que se han aprobado iniciativas de otros partidos para evitar la apertura de casas de apuesta junto a centros escolares, ocurra lo mismo con los clubes de alterne".

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, afirma que no parece razonable que junto a colegios haya o se puedan poner este tipo de establecimientos, caso que se da en Jerez de una forma llamativa en el Colegio Perpetuo Socorro que tiene pared con pared uno de estos establecimientos.

Precisamente por que en Jerez se da un caso llamativo es por lo que el PP de Jerez va a presentar esta iniciativa a nivel local, aunque no descarta que, si hicieran falta cambios normativos o legislativos, esta iniciativa se traslade a administraciones superiores.

Saldaña ha afirmado que no parece razonable que el tránsito que se genera en torno a este tipo de establecimientos y clubes de alterne esté próximo a un centro escolar teniendo que pasar por delante a diario menores de edad.

Recuerdan los populares que en municipios cercanos como San Fernando se ha actuado desde el Ayuntamiento en este sentido, de ahí que el PP pida, en primer lugar al Ayuntamiento de Jerez, al igual que con las casas de apuesta, también ponga límites a estos establecimientos.

Piden que legalmente no pueda haber clubes de alterne junto a colegios en Jerez