Pérez Dorao «se vuelve a quedar solo»

La Fiscalía pide el archivo de la denuncia por la cesión de uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos sociales

El presidente de la sociedad Cádiz 2012, David Navarro, ha informado de la petición de la Fiscalía del archivo de la denuncia interpuesta en el pasado mandato por el entonces portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao por la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro.

David Navarro ha señalado que «una vez más, se solicita el archivo de otra de las denuncias interpuestas a lo largo del mandato pasado por la oposición que buscaba ganar en los juzgados lo que perdían en el escenario político». En este caso, en relación a la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica dependiente de la sociedad Cádiz 2012, la fiscal «dice literalmente que no se ha podido detectar dolo penal alguno en mi actuación como presidente de la misma».

«De nuevo Pérez Dorao se ha vuelto a quedar solo», ha añadido Navarro, quien ha recordado que «en este caso, en una denuncia que presentó impulsado y auspiciado desde la sombra por Fran González, que en la práctica fue el que utilizó a Pérez Dorao pasándole toda la información para que interpusiera esta denuncia en nombre del grupo Ciudadanos».

Para el presidente de Cádiz 2012, «la fiscal pide el archivo porque no ve indicio de delito y reafirma lo que venimos haciendo en Casa de Iberoamérica que no es otra cosa que poner a disposición de las organizaciones sociales su uso además de regularizar una situación que ya existía».

«Esto ya lo intentamos durante el anterior mandato pero la situación tanto en el Consejo de Administración como en el Pleno era la de continuo bloqueo político llevando a los juzgados cualquier cosa sin el menor argumento».

David Navarro ha señalado que «esto lo demuestra la docena de denuncias que presentaron durante el anterior mandado y que ya están archivadas. De hecho, ya he perdido la cuenta de las denuncias que presentaron contra mi persona».

Navarro ha asegurado que, con esta decisión de la Fiscalía, «de nuevo vuelve a quedar en evidencia Pérez Dorao y Ciudadanos, y toda la oposición con esta práctica de intentar bloquear sin el menor argumento en los juzgados».

Ante el nuevo escenario político abierto tras las últimas elecciones municipales, el también concejal de Presidencia ha preguntado al nuevo grupo de Ciudadanos «qué postura va a tomar al haberse presentado esta denuncia bajo sus siglas y si va a apoyar qué siga hacia delante con la denuncia pese a la petición de la fiscalía».