Luto en la familia socialista gaditana por la muerte de Rafael España

Fue durante más de una década subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar 

La familia socialista de la provincia de Cádiz y del Campo de Gibraltar ha mostrado su «pesar» por el fallecimiento, a los 80 años, de Rafael España, quien fuera durante más de una década subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, además de secretario del PSOE de Algeciras y concejal del Ayuntamiento algecireño.

Rafael España era una de las figuras históricas del socialismo campogibraltareño, lo cual se ha hecho notar en las reacciones por su fallecimiento. Así, la propia secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha sumado al recuerdo a través de su cuenta de Twitter, manifestando: «Nos ha dejado Rafael España, todo un referente del socialismo en el CampodeGibraltar y Algeciras, donde ejerció como servidor público en sus dos grandes pasiones: la política y la docencia en la enseñanza. Un abrazo a su familia, amig@s y compañer@s».

También la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ha mostrado «el más sentido pésame de todos los socialistas de la provincia» por el fallecimiento de Rafael España. «Hoy es un día triste para todos los socialistas», ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), también se ha sumado al pesar, afirmando que «con Rafael España se va un nombre propio de la política algecireña durante casi dos décadas», y transmitido «a su esposa, a sus dos hijos, yernos, a sus amigos y a sus compañeros de partido el abrazo más sincero en nombre de una ciudad por la que trabajó desde distintos frentes».