sábado. 20.04.2024

Kichi vuelve a colaborar con varios actos sociales y humanitarios

El Ayuntamiento de Cádiz reitera su petición a la Junta de Andalucía para que le entregue la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la Asociación Asperger de Cádiz en el Día Internacional del Síndrome del Asperger, que se celebra el 18 de febrero, cuando le cederemos el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz para a lectura del manifiesto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también otras dos colaboraciones:  con la asociación Nuevo Futuro de hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar en la organización de la cena benéfica El Rastrillo 2020 como todos los años, en un evento que está programado para el día 10 de julio; y con la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía para la celebración de las jornadas sobre la situación en el Rif y reconocimiento al movimiento de Hirak en la persona de los familiares presos el próximo 30 de enero. Esta última colaboración va en la línea del acuerdo plenario del 20 de junio de 2018 a favor del cumplimiento de los Derechos Humanos por parte del Reino de Marruecos en relación a la población del Rif.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy volver a reiterar a la Junta de Andalucía la petición de que ponga a disposición del Consistorio la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en el callejón del Tinte.

Así, se ha acordado solicitar de nuevo la devolución de este inmueble para la ampliación del Museo Provincial. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que "fue en 1992 cuando el Ayuntamiento de Cádiz acordó en un pleno autorizar a la Junta que ocupara el edificio para la Escuela de Artes, y existe un convenio firmado en el 2014 en el que la Junta se comprometía a devolver las dependencias de la Escuela de Artes a su propietario, que es el Ayuntamiento de Cádiz, pero esta operación aún no se ha efectuado".

Al hilo, espera que "el Gobierno de la Junta de Andalucía no tenga ningún tipo de problema en atender esta reclamación, pues el mismo PP, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, reclamó una y otra vez la devolución del inmueble al Consistorio". "Confío en que no ocurra como con el nuevo hospital o con Valcárcel, proyectos abandonados desde la Junta de Andalucía ahora por el mismo partido que los reclamaba cuando estaba en otras administraciones", ha aseverado.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado el visto bueno al Plan de Explotación de Playas 2020-2023, que será ahora remitido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Cádiz para su aprobación.

Como novedad principal respecto al anterior Plan de Explotación de Playas, se ha tenido en cuenta la entrada en vigor del Real Decreto 79/2019, de 22 de febrero por el que se regula el informe de compatibilidad y se establecen tanto los criterios de compatibilidad con las estrategias marinas como la obligatoriedad para determinadas actuaciones que puedan afectar a áreas marinas protegidas.

En el caso del plan de Cádiz se ha procedido a incluir las instalaciones de balizamientos de señalización de áreas eco-turísticas, áreas de custodia marina o asimiladas mediante la instalación de boyas o cualquier otro dispositivo flotante, siempre y cuando los mismos vayan anclados al fondo marino.

Igualmente, el Equipo de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones para la concesión del servicio de la escuela infantil municipal Josefina Fornell, que se encuentra en el barrio de Astilleros. Esta guardería es municipal pero la actividad se desarrolla mediante una concesión de servicios, siendo los principales servicios que salen a concurso los de atención socieducativa, comedor escolar, asesoramiento en la educación de niños y niñas o escuela de padres y madres, y servicio de apoyo administrativo. La duración prevista del contrato es de cuatro años.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder 88 ayudas de emergencia social por un valor de 30.735 euros, 21 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.293 euros, dos bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y nueve para el pago de luz, y 14 suministros mínimo vital de agua.

Kichi vuelve a colaborar con varios actos sociales y humanitarios