Fin de semana de frío, lluvia y nieve en la provincia de Cádiz

La previsión de la Aemet anuncia la posibilidad de nieve en la Sierra el próximo lunes 20 de enero

Las lluvias regresan a la provincia de Cádiz durante este próximo fin de semana. Los primeros chubascos ya se han registrado esta madrugada y se espera que el sábado, día 18 de enero reaparezcan en el entorno de la Bahía de Cádiz y Jerez.

Ya para el domingo, la nubosidad seguirá presente, aunque la probabilidad de lluvias descenderá. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, aunque para principios de la próxima semana se espera un descenso que aumentará la posibilidad de nieve en la Sierra, especialmente el lunes 20 de enero. 

Según la previsión de AEMET en Cádiz capital se llegará este viernes, día 17 de enero, a una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 11 grados. Para este sábado, día 18 de enero, la temperatura máxima no se alterará y la mínima bajará a 10 grados.

Las lluvias aparecerán en dos franjas del día: en torno a las 9 horas y en la franja entre las 15 horas y las 19 horas. Por su parte, el próximo domingo, 19 de enero, la mínima no variará respecto al día anterior y máxima descenderá hasta los 16 grados.

En el resto de la provincia de Cádiz, los valores serán parecidos a los de la capital este viernes, repitiéndose los 18 grados de máxima en Puerto Real, San Fernando y Chiclana y ascendiendo hasta los 19 grados en El Puerto. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 8 grados de Jerez, los 9 grados de Puerto Real, los 10 grados de Chiclana y los 11 grados de San Fernando.