Fechas, horarios y datos del Concurso del Falla de 2020

A partir del lunes 20 de enero, a las 20 horas, dará comienzo la fase clasificatoria en la categoría de adultos

Mañana sábado, 18 de enero, a partir de las 12 del mediodía, el telón del Gran Teatro Falla volverá a levantarse para dar comienzo a un nuevo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Un concurso que este año dará comienzo con las modalidades de la cantera.

En primer lugar, serán los infantiles, con 16 agrupaciones inscritas, quienes a las doce de la mañana, sean los encargados de inaugurar el COAC 2020. Tras ellos, a las seis de la tarde, les tocará el turno a la primera función de juveniles, que contará con 17 agrupaciones. El domingo, 19 de enero, se volverán a repetir ambas funciones de infantiles y juveniles, conociéndose al final de cada una de ellas, las agrupaciones que pasaran a sus respectivas finales. Final de infantiles que se celebrará el 7 de febrero y al día siguiente, 8 de febrero, la de juveniles.

A partir del lunes 20 de enero, a las 20 horas, dará comienzo la fase clasificatoria en la categoría de adultos, la cual se prolongará hasta el jueves 6 de febrero. Una fase previa que contará con la participación de 125 agrupaciones inscritas. Los cuartos de final se celebrarán del 9 al 15 de febrero, las semifinales del 16 al 19 de febrero y la Gran Final tendrá lugar el viernes 21 de febrero.

Un año más, la radio y televisión municipal, Onda Cádiz, será la encargada de llevar a todos los aficionados del carnaval la retransmisión en directo, de todo lo que acontezca en el templo de los ladrillos coloraos. Del mismo modo, además de la radio y televisión, Onda Cádiz realizará una emisión en multi-streaming, llevando la señal en directo del concurso por en el canal de Onda Cádiz Carnaval de Youtube, así como en cualquier dispositivo móvil a través de la APP de Carnaval.

Además, gracias a la APP Carnaval de Cádiz, no te pierdas nada del concurso, en cualquier momento del año, ya que podrás ver a la carta, desde cualquier dispositivo móvil, los videos del COAC 2020 y un histórico de todas las agrupaciones que han concursado, desde el año 2010.

Todo un despliegue de personal técnico y humano con la intención de poder llevar las coplas del Carnaval de Cádiz al mayor número de personas posibles y en cualquier rincón del mundo.