martes. 16.04.2024

El socavón en la A-4 a su paso por La Carolina retrasa su arreglo

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado que aunque las obras de emergencia que se están desarrollando "van bien", ahora se tiene que ver cuál ha sido el alcance y la afección en el otro sentido de la circulación por lo que "tienen que abrir la carretera"

El arreglo del socavón de siete metros en la A-4, a su paso por La Carolina (Jaén), no finalizará este mes como estaba previsto y las obras se mantendrán hasta después del Puente de Andalucía ya que hay que actuar también en el otro sentido de la circulación.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, que ha indicado que aunque las obras de emergencia que se están desarrollando "van bien", ahora se tiene que ver cuál ha sido el alcance y la afección en el otro sentido de la circulación por lo que "tienen que abrir la carretera".

El socavón, en sentido Sevilla, se produjo en la calzada de esa vía el pasado 22 de noviembre, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona. Desde entonces permanece cortado desde el kilómetro 269,200 al 271.

Este problema ya generó retenciones cercanas a los 20 kilómetros durante el pasado puente de la Constitución e Inmaculada, así como durante la operación especial de tráfico de Navidad. Aunque la previsión era que las obras estuvieran finalizadas para el puente de Andalucía, finalmente al tener que actuar en el otro sentido, dirección Madrid, se va a retrasar su finalización.

"Nos vamos más allá del puente de Andalucía con actuaciones y opbras", ha señalado Madueño y ha incidido en que se seguirá trabajando con "la máxima rapidez" para que "estén terminadas todas las actuaciones para Semana Santa".

El socavón en la A-4 a su paso por La Carolina retrasa su arreglo