jueves. 25.04.2024

El Baloncesto Xerez CD se prepara para el primer partido del año en el Ruiz Mateos

Tras vencer a Labradores, el equipo azulino espera continuar con la buena dinámica en el próximo partido de liga

A las 19:30 del próximo sábado 18 de enero se juega el encuentro perteneciente a la décimo tercera jornada del la Liga Nacional N1, entre Baloncesto Xerez CD  que se enfrentará a PMD Gibraleón en la pista del Ruiz Mateos. El partido será dirigido por la pareja arbitral formada por Natanel Velázquez y Manuel Naranjo.

Tras la victoria en el último encuentro, donde el conjunto azulino venció en la difícil cancha del RC Labradores, el Xerez CD recibe al equipo onubense de Gibraleón espoleado con la subida de moral que supone, además de la victoria, de poder contar en sus filas con el resolutivo E Victor Nickerson, nombrado MVP de la pasada jornada, con 43 de valoración, en gran medida gracias a sus 36 puntos y 14 rebotes conseguidos.

Por si fuera poco, también cuentan para paliar la plaga de bajas en el equipo con la nueva incorporación del base Jonathan Coles, que no pudo debutar en el partido contra Labradores al no llegar a tiempo su documentación. En la enfermería del equipo azulino continúan el joven Dani Monge y está en duda la participación de Javi Abad.

El equipo jerezano se encuentra actualmente en la 11ª posición de la tabla clasificatoria, con un total de 2 victorias por 9 derrotas. Enfrente se encuentra PMD Gibraleón, que actualmente ocupa la 4ª plaza, aunque empatado con el 2º, con 8 victorias y 3 derrotas.

Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en 4 ocasiones, dos en la pasada campaña, donde las victorias cayeron del lado xerecista por 83-78 en en el partido de la 10ª jornada en la primera vuelta en casa, y por 82-99 en el partido de la 23ª jornada de la segunda vuelta fuera; y dos en la temporada 17-18, donde en ambos encuentros ganó el equipo Gibraleonenense, por 102-53 en la 8ª jornada en la primera vuelta fuera, y por 52-73 en Jerez en la 19ª jornada de la segunda.

El equipo dirigido por Jose Mª Berenguer y secundado por Javier Rodríguez, confian en aprovechar el tirón del momento para conseguir la victoria en casa, de cara a el fin de semana siguiente donde comienza la segunda vuelta y se recibiría también en casa al Green Biozone Moguer, 1º clasificado de la liga con 9 victorias y 2 derrotas y equipo ante el que los azulinos hicieron un gran papel en la primera vuelta e incluso estuvieron a punto de dar la sorpresa, pese a que finalmente se les escapó la victoria en los segundos finales del encuentro.

Animamos a los aficionados a llenar las gradas del Ruiz Mateos para apoyar a nuestro equipo y darle alas, además de disfrutar con el juego de nivel que nos ofreceran las dos incorporaciones recien llegadas de E Victor Nickerson y Jonathan Coles, que unidos a la casta y coraje de la actual plantilla auguran un gran espectáculo. No olvidemos que la afición es el jugador número 12 y la necesitamos ahora más que nunca.

El Baloncesto Xerez CD se prepara para el primer partido del año en el Ruiz Mateos