jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos nuevas personas por la difusión, a través del servicio de mensajería Whatsapp, del vídeo íntimo del extrenador del Málaga Club de Fútbol, Víctor Sánchez del Amo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Estas dos detenciones, adelantadas por diario SUR, se añaden a la que se produjo el pasado viernes 10 de enero de un vecino del municipio cordobés de Puente Genil, de 41 años, y que difundió dicho vídeo a través de la red social Twitter.

Según han informado a Europa Press las mismas fuentes, el segundo arresto, en este caso de un hombre de nacionalidad española de 43 años, se produjo en la tarde del pasado miércoles en Torremolinos. Este jueves los agentes practicaron la tercera detención, en este caso un joven de 21 años, también de nacionalidad española, en Córdoba.

A los arrestados hasta el momento se les investiga por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Así, tras ser oidos en declaración ante la Policía Nacional fueron puestos en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos, han agregado.

La investigación del caso está a cargo del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría de Málaga y se dirige en dos líneas: los supuestos extorsionadores, que pidieron el pago en moneda virtual al exentrenador malaguista y a aquellos que difundieron el vídeo no sólo por redes sociales sino por mensajería instantánea.

Esta semana se conoció que el Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se encarga de la investigación del caso del vídeo íntimo; que registró unos 700 retuits en Twitter y que se analizarán caso a caso.

Dos nuevos detenidos por difundir el vídeo íntimo del exentrenador del Málaga CF